El I.E.S. Mercedes Labrador contribuye a la limpieza de las playas Fuengiroleñas y echa un día de “playa”, nunca mejor dicho.
Alumnos con mochilas, bullicio en los pasillos y profesores con gorras… Son las doce en punto y es la hora de ir de excursión. Salimos del instituto todos juntos y en fila, atravesamos el recinto ferial y pasamos por debajo de las vías del tren. Al llegar a la playa, observamos a gente metida en el mar o tomando el sol, una forma muy buena de disfrutar de un maravilloso día de playa. Nos entregan bolsas de basura y nos dan límites para buscar… ¡¡Es hora de comenzar con la limpieza!!
Colillas, botellas de plástico y trozos de vidrio son algunas de las cosas que encontramos los alumnos de 1º ESO ese día, pero eso no nos impidió continuar con la recogida de basura y disfrutar al mismo tiempo de dicha excursión.
Después de haber rellenado varias bolsas de basura “playera”, decidimos que había llegado el momento de descansar y disfrutar… ¡Dándonos un buen y refrescante baño!
Ese día vivimos una experiencia acalorada pero gratificante, ya que cuando se limpia una playa, se está contribuyendo al disfrute de las demás personas y al medioambiente al mismo tiempo, y eso es un acto amable y respetuoso con el mundo que nos rodea. Un acto que cualquiera podría hacer.