Harry Potter es una saga de 7 libros escritos por la escritora británica J.K. Rowling. Tiempo después, por la fama que ganaron, hicieron las películas, dividiendo el séptimo libro en dos películas. Con los tres protagonistas principales protagonizados por; Daniel Radcliffe ( Harry Potter ), Rupert Grint ( Ron Weasley ) y Emma Watson ( Hermione Granger ).
La saga trata de un chico ( Harry ), él es huérfano, pero vive con sus tíos que lo tratan muy mal, haciéndole creer que sus padres murieron en un accidente de tráfico cuando realmente fue por enfrentarse al mago más peligroso de todos los tiempos, cuando él era tan solo un bebé. El mago intentó matar a Harry, pero su madre le protegió y se opuso, haciendo así rebotar el hechizo, generando una explosión, dejándole una pequeña cicatriz en la cara de Harry y una conexión inexplicable con ese mago llamado Voldemort, cuyo nombre todos temían mencionar.
Harry sin saber nada del mundo mágico, teniendo una vida normal, a sus once años recibe una carta de admisión en un colegio mágico y allí descubre toda la verdad. Y tendrá que enfrentarse a un montón de problemas y averiguar de dónde viene esa conexión con Voldemort.
Miles de historias y experiencias en cada película que se sienten como tener una doble vida. Para mí, Harry Potter es una parte de mi vida, no son solo películas, lo que se siente y lo mucho que te abduce y te metes en la trama es impresionante. Te hace vivir lo que pasa, más los efectos especiales y el ambiente antiguo es tan apasionante. Si me preguntaran definitivamente la recomendaría sin dudarlo, porque para mí es más una experiencia más que un rato leyendo o viendo la tele. Además que puede ser divertida de leer para cualquier tipo de público.