Esta película animada trata de un panda llamado Po, el cual es hijo adoptivo de un pato que vende fideos, muy fan de los defensores de China (unos profesionales de kung fu que combaten contra bandidos) y bastante gordo; que, en el día de la ceremonia, es elegido por Maestro Oogway (la tortuga más sabia de todo China) para ser el guerrero del dragón (que supuestamente puede llegar a tener un poder ilimitable). Sin embargo, este no tiene nada de conocimiento acerca del kung fu y prácticamente nunca ha luchado, y eso hace que la historia de la película tenga intriga.
Al principio, se ve que los defensores de China están muy cabreados con Po, ya que debían ser ellos los que fueran elegidos, pero Oogway rechazó a los defensores de China y estuvo 100% seguro de que Po debía ser el que eligiera. Maestro Shifu (maestro de los defensores de China) intentó hacer que Po dejara el puesto mediante sufrimiento, aunque este no lo hizo. Y más tarde, cuando se dio cuenta de que el problema no era de Po, sino de él, decidió entrenarlo.
Antes de esto, Maestro Oogway tuvo una visión y predijo que Tai Lung volvería al pueblo a sembrar el caos. Esto le impactó al Maestro Shifu bastante, ya que Tai Lung era uno de sus estudiantes que iba a ser elegido como guerrero del dragón, pero fue denegado, ya que el Maestro Oogway vio que tendría un futuro oscuro si lo hacía.
Tai Lung en el pasado se enfadó al ver que no lo iban a elegir como guerrero del dragón, y provocó destrucción por todo el pueblo. Más tarde fue vencido por el Maestro Oogway y llevado a la prisión más segura de todo China, una prisión con 1000 soldados profesionales y un solo prisionero, Tai Lung.
Después de la predicción, sabe que es su hora de irse y el Maestro Shifu queda devastado al ver a su amigo desvanecer.
Volviendo al presente, el Maestro Shifu le ordena a los defensores de China que se queden en sus puestos para defender al pueblo, pero estos no le obedecen y van directamente a por Tai Lung para impedir que llegue al pueblo y vencerlo rápido. Esto no funciona y al final son vencidos, pero consiguen escapar heridos. Mientras estos luchan contra Tai Lung, Maestro Shifu ha encontrado una manera de que Po se fije más en el entrenamiento y consiga de alguna manera vencer a Tai Lung. Pero al ver que los defensores vuelven muy heridos, decide que la mejor idea es evacuar al pueblo y luchar él solo contra Tai Lung.
Antes de evacuar al pueblo, el Maestro Shifu le da un pergamino a Po como uno de sus últimos recursos, el cual supuestamente da poder infinito. Al abrir el pergamino, se muestra que está en blanco y que era “mentira”.
Cuando llega Tai Lung al pueblo, mientras el Maestro Shifu y él pelean, Po descubre el secreto tras el pergamino gracias a una cosa que le dice su padre: “Para hacer algo especial, solo hay que pensar que es especial”.
Po decide combatir contra Tai Lung, defendiendo al Maestro Shifu y finalmente gana, enviando a Tai Lung al mundo de los espíritus.
En mi opinión la película estuvo genial, disfruté cada momento y tenía su toque cómico. Aunque sí que habían algunas partes que no fueron tan geniales, pero fue interesante ver a un personaje que no tenía nada que ver con el kung fu, llegar a ser uno de los mejores maestros del kung fu. También tiene otras 2 películas que estuvieron genial, y mi favorita es la segunda, pero no tiene sentido hacer una reseña sobre la segunda si ni siquiera hablo sobre la primera.