La droga es un término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. En el lenguaje coloquial en español, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales. La gran mayoría de sustancias se conocieron como sustancias curativas recetadas por médicos ya que decían que eran curativas. Hasta el día de hoy en algunas clínicas recetan drogas para calmar el dolor de enfermedades si son enfermedades donde pasas mucho dolor. Las sustancias que se conocieron fueron la marihuana, el opio, el LDS, la MDMA y la cocaína. La categorización ha ido cambiando con el paso de periodos de la historia según diversos factores sociales, culturales y científicos. Las drogas traen muchas consecuencias entre ellas esta embolia, cáncer, celulitis, etc…
Las personas se vuelven adictas de muchas formas. Los factores psicológicos que pueden provocar una adicción pueden ser ansiedad, estrés, depresión, rasgos de personalidad como la impulsividad entre otros problemas de salud mental, también puede suceder por problemas familiares y exposición a la pobreza y violencia.
Pero una adicción de drogas se puede quitar con un buen tratamiento que incluye: desintoxicación, orientación conductual, medicación, evaluación y tratamiento de problemas mentales y seguimiento a largo plazo para evitar recaída. Como este tratamiento ahí más tratamientos que pueden ser distintos. Siempre existe una huida, solo tienes que dejar que te ayuden y así salir de la adicción.
La droga daña nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Las consecuencias de las drogas también se notan en tu exterior con ojos rojizos, adelgazamiento o aumento de peso, falta de energía o motivación, también falta de interés en la ropa, el aseo personal o la apariencia. Las drogas son caras así que la gente adicta se dedica a conseguir dinero de donde sea, aunque algunos no pueden trabajar bien porque no han terminado estudios o porque la gente no contrata gente adicta y eso es todo un reto a la hora de conseguir dinero. A veces recurren a cosas ilegales ya que no se quieren quedar sin ellas. En la Unión Europea los ciudadanos gastan 24.000 millones de euros en drogas.
Mi opinión en todo esto es que la gente no debería consumir droga ya que se están dañando a ellos y a la gente de su alrededor. Siempre se debería pedir ayuda, porque de una adicción se puede salir. Es bueno hacerlo lo antes posible aunque se crea que no se necesita o que no se le puede salir de eso. Siempre ahí una escapatoria.