Como todo, las redes sociales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. La verdad es que a mi me parecen muy útiles, ya sea para buscar información o para entretenerse.
En primer lugar voy a decir que no me parece justo que culpen a los móviles u ordenadores de cosas que no tienen porqué tener nada que ver. Por ejemplo, si alguien agrede a una persona, automáticamente hay personas que culpan a los videojuegos o a los vídeos simplemente porque haya juegos de pelea. Sin embargo, si un alumno sabe responder una pregunta porque ha visto una película no se le felicita por ello.
Por otro lado, sí es cierto que hay gente que no sabe controlar su uso de las redes, y no me refiero al tiempo de uso, si no a lo que sube, lo que dice o lo que hace. Hay que andar con cuidado, pero yo pienso que con un mínimo de atención y responsabilidad que tengas, no hay ninguna razón por la que vayas a tener problemas con las redes.
Mi conclusión es que las redes sociales son buenas pero uno tiene que estar atento a las personas con las que se relaciona dentro de ellas y a no dar más datos personales de los necesarios.