Hoy 4 de mayo es un día triste y nublado para los fanáticos de Sherlock Holmes, pero antes de explicar por qué es un día triste, hablaremos un poco de quién es Sherlock Holmes. 

¿QUIEN ES SHERLOCK HOLMES? 

Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por Arthur Conan Doyle, un escritor británico. Sherlock Holmes es un detective privado que destaca por su inteligencia, su hábil uso de observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Ese es su mayor fuerte. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción. 

También, como un pequeño dato, Arthur Conan Doyle se basó en su profesor de la universidad, que deducía a que se dedicaban sus alumnos con solo mirar sus manos. 

¿POR QUÉ ES UN DÍA TRISTE PARA LA COMUNIDAD DETECTIVESCA?

El 4 de Mayo es un día triste para todos los Sherlockianos ya que hoy se cumplen años desde el fatídico día en que murió Sherlock Holmes, o por lo menos que Conan Doyle intentó acabar con su vida. Era el 4 de mayo de 1891 cuando Holmes y su enemigo, el profesor Moriarty, se despeñaban por las cataratas de Reichenbach, en Suiza, para desaparecer por completo del mundo. 

Por eso hoy es un día triste, aunque hay algunas teorías de que Sherlock Holmes en realidad sobrevivió, pero para saberlo tendrás que leer las novelas de Doyle. 😉